A nuestros combatientes de la policía los caracteriza la solidaridad Autor: Roberto Suárez Publicado: 30/06/2020 | 11:12 pm
Han sido días difíciles y agotadores pero los hemos visto con satisfacción controlando una cola, cuidando un centro de aislamiento, garantizando la seguridad de las calles, enfrentando el delito, la corrupción y las ilegalidades, actuando con rigor contra quienes desafían las medidas sanitarias y del Gobierno para enfrentar el nuevo coronavirus o, simplemente —como no pocas veces—, tendiendo la mano a los más necesitados.
Y lo han hecho sin importar riesgos ni sacrificios, en condiciones muchas veces anónimas y dejando a sus seres queridos para salvar a otros. Da orgullo saber que ustedes, nuestros combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria, están comprometidos con su tiempo y han sido protagonistas, junto al pueblo, de los momentos más trascendentales de la Revolución Cubana.
Este ha sido otro excepcional, y por eso tienen el reconocimiento de la ciudadanía, pues se desempeñan junto a ella. A sus múltiples funciones como garante para preservar el orden público, la tranquilidad de nuestro pueblo y la seguridad del país, han sumado las responsabilidades de estos días de pandemia que vivimos. Así se ratificó ayer en las redes sociales frente a una nueva maniobra de la contrarrevolución.
Hoy más que nunca, necesitamos al policía que definió nuestro Fidel, en 1971, en el sentido de que deben ser compañeros, modestos, humildes, honrados a carta cabal, con plena conciencia política de sus funciones y de su trabajo, plenamente identificado con el pueblo.
Con esos atributos lo seguiremos viendo en la etapa pos-COVID-19, porque igual necesitamos de su fuerza y compromiso para avanzar. Con ustedes, héroes de azul, y con el ejemplo de hidalguía, dignidad y victoria que Cuba representa seguro seguiremos venciendo.