El Consejo de Defensa Provincial de Ciudad de La Habana, al evaluar las consecuencias del impacto del huracán Ike a nuestra provincia, informa a la población las siguientes medidas:
1. Se mantendrán activados el Consejo de Defensa Provincial, los consejos de defensa municipales, las zonas de defensa y puntos de dirección de las circunscripciones hasta que se certifique que el área de responsabilidad ha sido recuperada totalmente y pase a la normalidad.
2. Se deberán reanudar en el día de mañana, 10 de septiembre, las actividades laborales. Los centros priorizarán las tareas que les permitan restablecerse.
3. La dirección provincial de transporte le informa a la población que se están adoptando todas las decisiones para garantizar el inicio de la transportación pública por ómnibus urbanos a partir de mañana miércoles 10 de septiembre a las 6:00 AM.
4. La dirección provincial de Educación informa que no se reiniciarán las actividades docentes mañana miércoles y que los profesores y maestros se dedicarán a crear las condiciones, en los centros educacionales, para la continuidad del curso escolar en cuanto se decida.
5. La organización básica eléctrica de la provincia realiza el recorrido de terreno por los circuitos para evaluar los daños a la red y comenzar las labores que garanticen gradualmente la distribución de electricidad a la población.
6. La dirección provincial de recursos hidráulicos realiza las labores que permitan iniciar el restablecimiento gradual de la distribución de agua a partir de mañana.
7. Se insiste en la necesidad de evitar la realización de planes tareco.
Con la confianza permanente del pueblo en la Revolución y la serenidad ante situaciones difíciles, como es el paso de un huracán, se precisa de la participación masiva de la población en todas las tareas que nos permitan eliminar, en el menor tiempo posible, las consecuencias del paso del huracán Ike.
Consejo de Defensa ProvincialCiudad de La Habana