Ciudades como Deir al Balah han recibido ataques aéreos israelíes en meses previos, sufriendo cuantiosos daños humanos y materiales. Autor: AP Publicado: 05/05/2024 | 09:32 am
La aviación israelí bombardeó este domingo varias ciudades y campamentos de refugiados en la Franja de Gaza, pese a los contactos en El Cairo, Egipto, para buscar un alto el fuego, reporta PL.
La agencia oficial de noticias Wafa reportó que aeronaves de ese país atacaron barrios en las urbes de Rafah, Deir Al-Balah y Gaza, en el sur, centro y norte del enclave costero, respectivamente. También lanzaron proyectiles contra los campamentos de refugiados de Al-Maghazi y Al-Bureij.
Según la fuente, las incursiones causaron víctimas mortales y heridos, aunque no precisó la cifra.
Desde el inicio de la agresión contra el territorio, el 7 de octubre último, más de 34 mil palestinos perdieron la vida y otros 77 000 resultaron heridos, según datos oficiales.
Mientras, este domingo una delegación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) continuó sus contactos con mediadores egipcios para intentar alcanzar un alto el fuego en el enclave y un intercambio de prisioneros.
Las reuniones coinciden con las amenazas del primer ministro Benjamin Netanyahu de ordenar un asalto contra Rafah, donde están refugiados más de un millón de palestinos.