BUENOS AIRES, noviembre 21.— La presidenta argentina, Cristina Fernández, pasará el fin de semana en su residencia familiar en El Calafate, sureña provincia de Santa Cruz, antes de reincorporarse a la vida pública el próximo martes tras padecer de sigmoiditis, destaca PL.
Pero antes de partir sostuvo reuniones en la casa presidencial de Olivos con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Legal y Técnica del Ejecutivo, Carlos Zannini, en preparación para su retorno.
Además, recibió una carta del presidente de China, Xi Jinping, quien le deseó una «pronta recuperación» luego de su hospitalización a raíz de una sigmoiditis diverticular que la mantuvo alejada de la agenda presidencial.
Al mismo tiempo, el mandatario chino la invitó a visitar su país «en fechas convenientes a ambas partes» y le afirmó que le asigna «suma importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos Estados».
Xi Jimping ratificó su intención de trabajar «junto a su Excelencia, para llevar adelante sin cesar la asociación estratégica integral entre ambos países», según informó esta madrugada la agencia de noticias Télam.
Cristina Fernández se reunió con Kicillof luego del regreso de este de Brisbane, Australia, donde asistió en su representación a la Cumbre del Grupo de los 20, que respaldó la causa argentina por proteger los procesos de reestructuración de la deuda soberana de los ataques de los fondos buitre.
La Presidenta completa su recuperación por indicación médica, tras haber permanecido internada una semana en el sanatorio Otamendi, de Buenos Aires, por un cuadro de infeccioso de sigmoiditis.