Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alayo y Noslén caen en la apertura

Los antillanos tuvieron un accionar totalmente alejado del nivel mostrado desde el pasado año

Autor:

Julio César Mejías

La dupla cubana de vóley de playa integrada por Jorge Luis Alayo y Noslén Díaz perdió en su debut en el torneo Élite 16 de Brasilia, con marcador de 0-2 (14-21, 15-21) ante los canadienses Samuel Schachter y Jonathan Pickett.

Los antillanos tuvieron un accionar totalmente alejado del nivel mostrado desde el pasado año, en particular en este inicio de temporada en el cual conquistaron el título en el Élite 16 de Quintana Roo y finalizaron en la quinta plaza en el Challenge de Yucatán y en la reciente lid de Saquarema, también en arenas brasileñas y con similar categoría que el evento iniciado la víspera.

El binomio Schachter-Pickett sorprendieron con un notable balance en todos los órdenes de juego: 22 puntos en ataque, siete en bloqueo, cinco en servicio, apenas 7 errores no forzados y 12 balones salvados; todo lo contrario de Alayo y Díaz, desaparecidos en el juego junto a la net y ocho errores cometidos durante el partido.

Vale aclarar que el dúo cubano no queda eliminado, pues este viernes tendrá chance de avanzar a la ronda de 18 si vence a los suecos Jacob Holting Nilsson y Elmer Andersson, quienes cayeron en sets corridos (17-21, 19-21) ante sus vecinos noruegos Hendrik Nikolai Mol y Mathias Berntsen.

De vencer a la pareja Holting Nilsson-Andersson, este propio viernes disputarían la referida ronda de 18 frente a una de las duplas que concluyeron en la segunda posición de los seis grupos o pool iniciales de competencia.

Alayo y Díaz se ubican actualmente en la octava posición del ranking mundial de la disciplina con 5 820 puntos, apenas 60 unidades por detrás de los brasileños Arthur y Evandro, y 100 por delante de los compatriotas de estos últimos George y André.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.