Los hermanos de la joven palestina asesinada por Israel la lloran en la morgue. Autor: AP Publicado: 01/06/2022 | 06:02 pm
Soldados israelíes mataron este miércoles a tiros a la joven Ghofran Warasnah en la entrada del campo de refugiados de Al-Arroub, cerca de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en la ocupada Cisjordania, alegando que ella tenía la intención de apuñalarlos.
La Media Luna Roja palestina ha señalado que las fuerzas israelíes impidieron que los médicos se acercaran a Warasnah hasta después de 20 minutos y la víctima sucumbió a sus heridas.
Según el portal de noticias libanés Al-Ahed, la mujer palestina, de 31 años de edad, era graduada en Medios de Comunicación de la Universidad de Al-Jalil y trabajaba como periodista para varias radios locales, e incluso había pasado tres meses en una prisión israelí hasta que su libertad en el pasado mes de abril.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina ha condenado tajantemente su asesinato y a través de un comunicado, ha dejado claro que «Warasnah se dirigía a su lugar de trabajo y no estuvo presente en ningún evento y no representaba ningún peligro para los criminales y asesinos», reportaron medios como Telesur e Hispantv.
Autoridades y organizaciones palestinas han denunciado que el régimen sionista de Israel autoriza a los militares atacar y matar a los civiles palestinos, sin ninguna razón y a su gusto. La Cartera palestina ha resaltado que los militares israelíes están seguros de que cuentan con el respaldo de los líderes y funcionarios del régimen.
El movimiento Yihad Islámica Palestina ha advertido que la responsabilidad total de las consecuencias del asesinato de la mujer palestina recae en los ocupantes.
El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), a través de su portavoz, Hazem Qasem, ha declarado que la brutalidad israelí contra Warasnah es totalmente un «crimen de guerra» y demuestra el «comportamiento terrorista» del ejército israelí y sus autoridades, quienes deberían ser juzgadas como criminales de guerra en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.
El movimiento palestino Al-Ahrar, por su parte, ha denunciado que la acción de las fuerzas de ocupación muestra la magnitud de los crímenes de los ocupantes y su desprecio por la sangre de los palestinos.
El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) también ha calificado de crimen de guerra el asesinato de Warasnah y ha pedido llevar, de inmediato, ante la justicia al régimen de Israel.
Las fuerzas israelies no permitieron que llegara la asistencia hasta 20 minutos despues de los disparos. Foto: Tomada de Twitter
Los comités de resistencia de Palestina, a su vez, han denunciado que el crimen registrado este miércoles es la continuación del enfoque agresivo, racista y fascista del régimen sionista contra el pueblo indefenso palestino en las calles de Cisjordania ocupada.
Euro Nelws reporta a su vez que según el Tsahal (Ejército de Israel), la joven llevaba un cuchillo en las manos e intentaba avanzar hacia un soldado que estaba en un puesto de control.
Agrega que según los palestinos, la joven comenzó a trabajar este mismo miércoles como periodista para una emisora de radio local. Dicen que los soldados tardaron en avisar a la ambulancia y cuando finalmente la llevaron al hospital, había perdido mucha sangre y no pudieron salvar su vida.
Desde marzo, una sangrienta escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha dejado decenas de muertos, la mayoría palestinos. Entre los muertos se encuentra la periodista de televisión palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, que recibió un disparo mientras cubría una operación del ejército israelí.