La experimentada Marisol Oña se tituló en espada, secundada por Clara Díaz y las bronceadas Gretel Carbonell y Elianne López. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 06:03 pm
El ambiente en el Combinado Deportivo Camilo Cienfuegos, en el Vedado capitalino, cambió desde este martes con el inicio de la Copa Cerro Pelado de Esgrima. Ahora se escuchan el choque de las hojas de acero, los gritos de aliento o voces de mando que caracterizan la competencia.
Este jueves, a las diez de la mañana, comienzan las rondas eliminatorias en las modalidades de sable femenino y espada masculina. Las semifinales y finales se prevén para las cuatro de la tarde, precisaron los organizadores del certamen.
Para el viernes, última jornada de la Copa, se enfrentarán los hombres en las armas de florete y sable.
En la jornada inicial de la Copa solo compitieron las damas. En florete se coronó Elizabeth Hidalgo, a quien escoltaron Elisa Tamayo (plata) y Daylén Moreno y Ángela Winter (bronce).
La experimentada Marisol Oña se tituló en espada, secundada por Clara Díaz y las bronceadas Gretel Carbonell y Elianne López.
En la Copa participan los equipos nacionales de los dos sexos en todas las armas y atletas destacados de casi todo el país.