HOLGUÍN. — El festival humorístico El Satiricón, al cual concurren varios de los más aclamados proyectos locales y del Centro Promotor del Humor (CPH) en el país, comenzó a sacar carcajadas al público desde este martes hasta el venidero domingo en la sala principal del teatro Eddy Suñol.
En la primera noche de presentaciones, Etcétera, Caricare y Pagola la Paga, junto a artistas del Teatro Lírico Rodrigo Prats- quienes se lucieron con una versión de la zarzuela Las Majas del Bergantín de los clásicos argentinos Les Luthiers -expusieron la diversidad de estilos, géneros y formatos que coexisten en el difícil arte de hacer reír.
Acuden otras populares agrupaciones como La Oveja Negra, Komotú y La Leña del Humor, en tanto La Tuerka, Don Fito, Di tú, Humor y ya, Tan Tostao y Yuri Rojas se representan de entre lo más genuino del quehacer humorístico holguinero.
Exhibiciones de filmes, un encuentro con estudiantes de la Universidad Oscar Lucero Moya y la apertura de una muestra de humor gráfico en la sede provincial de la UNEAC son otros de los espacios a los cuales de extenderá el Satiricón, que forma parte a su vez de un amplio programa de actividades del CPH este año por la celebración de sus dos décadas de vida.