Formación patriótica de las nuevas generaciones. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:04 pm
SANTA CLARA, Villa Clara.— El compromiso de los pioneros cubanos con la continuidad histórica de la Revolución suscitó ideas y motivó el diálogo entre los 200 estudiantes que durante tres días rememoraron las acciones combativas del Che en esta ciudad, hace 52 años.
La necesidad de acudir a pasajes trascendentales de la historia nacional que promuevan nuestras más genuinas tradiciones patrióticas quedó evidenciada en estas jornadas llenas de evocación, devenidas también espacios de intercambio de criterios.
Experiencias, preocupaciones y reclamos expresados por los miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en las asambleas de destacamentos y colectivos, recientemente concluidas, fueron compartidos por los alumnos, quienes palparon por estos días la huella rebelde y liberadora que aún perdura en varios sitios de esta urbe.
Los pioneros coincidieron en que los debates del Congreso deberán contribuir a fortalecer la formación integral de los futuros continuadores de la obra revolucionaria, además de insistir en el ejercicio sistemático del estudio como premisa fundamental para seguir aspirando a ser como el Che.
Serguei Martín Guerra, presidente de la OPJM en la provincia, destacó que la realización cada año de la toma simbólica a Santa Clara consolida el vínculo de la escuela con los miembros de la familia y la comunidad, uno de los asuntos tratados con mayor insistencia en las asambleas de base, como antesala al gran encuentro de abril, en el que se festejarán también los 50 años de la organización de los pioneros cubanos.