Desde 1987 a la fecha, los Joven Club de Computación y Electrónica han graduado a más de un 1 200 000 cubanos, 14 000 de los cuales corresponden al municipio especial de la Isla de la Juventud.
Dismar Solórzano, director de ese programa en el territorio, comentó a la AIN que estas instalaciones son un importante soporte de la universalización de la enseñanza superior y han devenido desde su inicio centros para la capacitación y superación de niños, jóvenes y adultos.
A casi dos décadas de creado este programa por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, en la Isla es una realidad el funcionamiento de los Joven Club las 24 horas, y también se ofrece a los usuarios la posibilidad de navegar por la Intranet cubana.
Las seis instalaciones que posee el municipio se alistan para realizar el festival de Software Libre, el Taller a favor de la longevidad satisfactoria, los cursos cortos de verano y, en especial, un foro en la red por la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas, presos injustamente en EE.UU.