Esta mañana el Primer vicepresidente de Cuba presidió el acto por la efeméride del 26 de julio desde la Plaza Ignacio Agramonte Loynaz en Camagüey.
Lo acompañaron en la presidencia los comandantes de la Revolución Juan Almeida, Ramiro Valdés y Guillermo García, además de Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, a quien Raúl entregó la bandera que acredita a a esa provinicia como sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional.
Las provincias de Ciudad de la Habana, Granma y Villa Clara, también recibieron el diploma que las acredita como provincias destacadas en la emulación por el 26 de julio, de manos del Primer vicepresidente cubano.
En el acto central por la efeméride, participaron más de 100 000 camagüeyanos, combatientes de aquellas acciones y expedicionarios del yate Granma, así como dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Estado, el Gobierno, las organizaciones de masas y sociales y las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, entre otros.
También asistieron familiares de los Cinco Héroes, así como representantes de la Caravana de la Amistad de los Pastores Por la Paz.