La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva está entre los deportistas que aspiran a participar en los Juegos Olímpicos a pesar de las amenazas de exclusión. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 05:19 pm
MOSCÚ, julio 20.— Rusia aprobó este miércoles el equipo olímpico para los Juegos de Río de Janeiro pese a la amenaza de exclusión a causa de las acusaciones de dopaje Estado vertidas por el informe McLaren, señala hoy la agencia noticiosa EFE.
Los 387 deportistas rusos, que se prevé competirán en 30 disciplinas olímpicas, fueron seleccionados durante la sesión del Comité Olímpico Ruso (COR).
Entre los elegidos figuran los 68 miembros del equipo de atletismo, cuya presencia en Río depende del fallo que emitirá mañana, jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su recurso contra el veto de la IAAF.
Figura entre ellos la doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, que espera poner fin a su carrera en Río con sus olimpiadas número cinco, a las que llega con la mejor marca mundial del año: 4,90 metros.
«La delegación rusa estará compuesta por más de 700 personas.
Hemos incluido a los atletas en el equipo. Esa es la principal cuestión», dijo Alexandr Zhúkov, presidente del COR.
El ministro de Deportes, Vitali Mutkó, aseguró que Rusia luchará por la victoria en 26 disciplinas.
Rusia logró 79 medallas (22 oros, 25 platas y 32 bronces) en los Juegos de Londres en 2012, aunque bajó a la cuarta posición en el medallero por detrás de EEUU, China y Reino Unido.
Según la tradición, el país anfitrión, en este caso Brasil, debería mejorar sensiblemente sus resultados, pero no hasta el punto de encaramarse a los primeros puestos, mientras que el equipo británico debería empeorar los suyos, por lo que Rusia aspira a recuperar el tercer puesto.