Miles de personas celebraron en Buenos Aires el pase a la final de la Albiceleste. Autor: La Nación.com Publicado: 21/09/2017 | 05:52 pm
Con una encomiástica actuación de su cancerbero Sergio Romero, la selección Albiceleste derrotó 4-2 al subcampeón Holanda, en la tanda de penales, y discutirá su quinta final mundialista, tercera contra la poderosa escuadra de Alemania.
Mientras la Albiceleste y su carismático director técnico Alejandro Sabella cruzaban el Rubicón en el estadio Itaquerao de Sao Paulo, diversas agencias de prensa daban cuenta de que miles de argentinos confluían alrededor del Obelisco, en el centro de Buenos Aires. Desde allí prolongaron, hasta bien entrada la noche, los festejos para celebrar el pase a la final del Mundial de Brasil que disputará el domingo contra la Mannschaft.
Coincidencias de la vida: el triunfo de la escuadra que capitanea Lio Messi aconteció el mismo día en que la nación austral celebró el aniversario 198 de su independencia de la metrópoli española. ¡Magnífico doble festejo!