Afectaciones en varios circuitos primarios de electricidad en la capital del país —donde se concentra el servicio a altas densidades de población— dejaron las fuertes lluvias y tormentas eléctricas ocurridas en la noche de este viernes.
Según informó a nuestro diario Mayra Carracá Calviart, operativo de la Empresa Eléctrica Provincial, los mayores daños se concentraron en los municipios de Arroyo Naranjo, Diez de Octubre, Boyeros y Guanabacoa, mientras los menos perjudicados resultaron Marianao, Cotorro y Centro Habana.
Al cierre de esta información ya se había restablecido el servicio en algunos circuitos, gracias al apoyo adicional con carros y equipos a los turnos normales de guardia. En algunos territorios trabajaban hasta siete equipos.
La funcionaria explicó que las afectaciones no tienen ninguna relación con cortes planificados del servicio eléctrico, sino con las fragilidades asociadas a las líneas aéreas. Estas son más vulnerables, pese a las importantes inversiones acometidas en los últimos años para fortalecerlas, apuntó.