A mediados de este mes, el ocupante israelí anunció la confiscación de más de tres mil 300 piezas militares de Siria Autor: Tomada de Prensa Latina Publicado: 21/01/2025 | 09:04 am
El delegado sirio ante las Naciones Unidas, Qusay Al-Dahhak, pidió hoy al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que tome medidas urgentes para obligar Israel a retirarse inmediatamente de los territorios sirios ocupados, informa Prensa Latina.
Esta postura divulgada por el diario Al-Watan, fue expresada por el diplomático durante una sesión del Consejo dedicada a la situación de las fuerzas de las Naciones Unidas en el Líbano y el Golán sirio ocupado.
Al-Dahhak consideró que las incursiones militares israelíes constituyen una violación de la soberanía de Siria y un incumplimiento de las resoluciones internacionales pertinentes, y agregó que esto es inaceptable e injustificable.
Este organismo internacional responsable de la seguridad debe asumir sus responsabilidades de poner fin a las agresiones sionistas contra el territorio y pueblo sirios, y adoptar medidas inmediatas para garantizar el respeto de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.
La Organización Internacional había considerado que la presencia de fuerzas israelíes y sus actividades de construcción de sitios militares y fortificaciones dentro de la zona de amortiguación en el Golán sirio ocupado constituyen una violación del Acuerdo de Separación de 1974.
A mediados de este mes, el ocupante israelí anunció la confiscación de más de tres mil 300 piezas militares de Siria, incluidos tanques del ejército sirio, misiles antitanque y proyectiles de mortero.
Desde la caída del gobierno de Bashar al-Assad el 8 de diciembre pasado, Israel destruyó casi el 80 por ciento de las capacidades militares del ejército sirio, así como amplió su ocupación del territorio, incluida la zona de amortiguación y el estratégico Monte Hermón.