Liudmila Álamo Dueñas entregó el premio Patria al doctor Armando Hart. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 04:58 pm
«Actuar inspirados en el ideario martiano no es solo estudiar y explicar su doctrina, sino tener una actitud transformadora, consecuente e incorruptible ante la vida, desde el acercamiento a la figura del Apóstol en edades tempranas, tarea a la que están llamadas las nuevas generaciones».
Así expresó Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC, en la clausura de la XXXVI Edición del Seminario Nacional Juvenil Martiano, que tuvo lugar este jueves en el Memorial dedicado al Apóstol en la Plaza de la Revolución, y en el que participaron estudiantes, obreros, campesinos, artistas, combatientes e intelectuales jóvenes de todo el país.
De las 92 obras presentadas le fue entregado un reconocimiento especial a Baracoa en mí, de la pionera guantanamera Claudia Ortiz, y a la serie Dibujo sobre Martí, del pionero Luis Miguel Rodríguez, de la provincia de Sancti Spíritus, además de los premios y menciones entregados en cada una de las ocho comisiones que sesionaron en el evento.
En la clausura del seminario le fue otorgado al doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, el premio Patria, máxima distinción que otorga el Movimiento Juvenil Martiano, junto a un cuadro del artista de la plástica Dausell Valdés, por su labor constante en el estudio y la promoción de la obra del Héroe Nacional.
Misleydis Ramírez, presidenta del Movimiento, entregó además un reconocimiento al Museo Casa Natal José Martí, por su aniversario 85 y su contribución a la formación patriótica de las nuevas generaciones a través del pensamiento martiano.
Estuvieron en la clausura Liudmila Álamo, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, la doctora María Dolores Ortiz, presidenta del Jurado del evento, Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos, y dirigentes de la UJC y estudiosos de la vida y obra del Héroe Nacional.