Afectaciones en el SEN Autor: Archivo Publicado: 12/12/2024 | 12:47 pm
En el día de ayer se afectó el servicio las 24 horas y se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy. La máxima afectación en el dia de ayer fue de 1556 MW a las 19:10 horas, coincidente con la hora de máxima demanda.
La producción de energía de los 8 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 817 MWh, superior en 81 MWh a lo planificado.
Estado actual del SEN
A las 7:00 a.m., la disponibilidad del SEN es de 1790 MW, mientras que la demanda alcanza los 2580 MW, lo que provoca una afectación de 827 MW. Para el mediodía, se estima una afectación de 1050 MW.
Principales incidencias
- Avería: Unidad 6 de la CTE Mariel, Unidad 6 de la CTE Nuevitas, y la Unidad 2 de la CTE Felton.
- Mantenimiento: Unidad 8 de la CTE Mariel, Unidad 2 de la CTE Santa Cruz, Unidades 3 y 4 de la CTE Cienfuegos y Unidades 3 y 5 de la CTE Renté.
- Limitaciones térmicas: 341 MW fuera de servicio.
Problemas por falta de combustible:
- 75 centrales de generación distribuida (485 MW).
Pronóstico para el horario pico
Para el pico se estima la entrada de la unidad 6 de la CTE Nuevitas con 100 MW y la recuperación de 100 MW en la generación distribuida que están fuera por combustible.
Con este pronóstico, se estima para el pico una disponibilidad de 1990 MW y una demanda máxima de 3350 MW, para un déficit de 1360 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1430 MW en este horario.
(Tomado del sitio web de la Unión Eléctrica)