Aguada de pasajeros, Cienfuegos.— El Centro Infantil de Restauración Neurológica (CIRN) de Aguada, alcanzó en agosto sus cuatro años de creado, con notables índices en el tratamiento de esas patologías a pequeños cubanos.
Los profesionales de los equipos multidisciplinarios de este centro, a única institución médica de la nación dedicada totalmente a la rehabilitación de infantes con daños en el sistema nervioso central, atendieron hasta hoy a cerca de 260 niños de todas las provincias del país.
La atención especializada contempló un rango patológico que cubrió desde parálisis cerebrales, distrofias musculares tipo Duchenne y las artogriposis múltiples, hasta las mielomeningoceles y los trastornos de hiperactividad y atención, lográndose apreciables niveles de disminución de las secuelas en los afectados.
El Centro Infantil de Restauración Neurológica de Aguada, surgido en 2003, recibe el apoyo directo del Centro Internacional de Restauración Neurológica capitalino (CIREN). Ambas entidades colaboran en la investigación científica, la capacitación profesional y otros terrenos.