¿Qué ventajas tiene esta nueva promoción de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba? ¿Cómo entender el funcionamiento de este servicio junto a otros relacionados con el descuento de saldo? Juventud Rebelde te lo cuenta
Desde el pasado 3 de mayo se activó una renovada versión del Plan Amigos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, el cual se inscribe dentro de los servicios que se ofertan a través del código *133#.
Presentado en marzo de 2017, el Plan Amigos de Etecsa modifica ahora sus condiciones, y esto trae ventajas para los usuarios. Sin embargo, no son pocos los que han escrito a este diario porque no comprenden bien cómo funciona el citado plan. Aquí todos los detalles.
1- ¿Cómo activar el Plan Amigos?
-Debe tener en su saldo principal al menos 1 CUC, que es su costo de activación. Marque *133# y escoja la opción 4. Con la nueva modalidad, se elimina la renta mensual de 0.50 CUC. Ahora el Plan no vence.
-Una vez activado el Plan Amigos, el usuario puede agregar hasta tres números telefónicos, fijos o móviles, con carácter nacional, a los que puede llamar con una tarifa preferencial de 0.20 CUC por minuto. Es también posible activar el Plan a través de la web https://mi.cubacel.net.
2- ¿Cómo se inscriben los números?
-Marque *133#, acceda al menú del Plan Amigos, opción «adicionar números». Podrá insertar hasta tres números telefónicos nacionales, ya sean fijos o móviles.
-Formas de insertar los números:
Número móvil: 52640000
Número fijo: 78310000
3 ¿Cuánto cuesta inscribir/eliminar un número telefónico en el Plan Amigos?
-Los tres primeros números inscritos son gratis. A partir del cuarto número que se agregue, se descontarán diez centavos CUC del saldo. Eliminar un número siempre será gratis y se hace desde el menú del Plan Amigos.
4 ¿Cuántos abonados pueden inscribirse en un Plan Amigos?
-Son tres abonados los que pueden beneficiarse del Plan. Ejemplo: el usuario inscribe por vez primera y de forma gratuita los números 55555555, 55555556 y 77777777. Si quiere agregar otro, debe eliminar uno de los inscritos —este paso no tiene costo alguno—, y añadir el nuevo número —lo cual tiene una tarifa de diez centavos CUC.
5- ¿Cómo ver el estado del Plan Amigos, números registrados e inscripciones?
-Para consultar el estado del Plan marque *222*264#.
-Para consultar los números registrados y la cantidad de inscripciones que realiza acceda al *133#, opción «consultar plan».
6- Plan Amigos y bonos, cuestión de prioridades
Si el usuario tiene algún tipo de bono activado, así como el Plan Amigos, ¿cómo se establece la prioridad para el descuento de saldo? Las opciones aparecen en orden descendente:
*Las llamadas nacionales que realice el usuario al resto de los números será con las tarifas habituales dentro del bono: a 0.35 CUC en horario normal y a 0.10 CUC en horario reducido.
7- Plan Amigos y planes de voz: ¿En qué consiste la promoción para realizar llamadas gratis a amigos?
-Etecsa ha activado una promoción especial por los próximos seis meses que combina el Plan Amigos con los planes de voz. Ello consiste en que, si además del Plan Amigos el usuario activa un plan de voz de 15 minutos o más, las llamadas que realice a sus tres contactos inscritos en el primero serán gratuitas en cualquier horario. Además de libres de costo, las llamadas a estos tres contactos no descuentan tiempo del plan de voz.
Prioridades de descuento de saldos, ejemplos:
Plan Amigos, un plan de voz de cinco o diez minutos y bono:
Plan Amigos, un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos y bono:
Nota: Para que funcione la oferta que combina los planes de voz y el Plan Amigos, no es necesario seguir un orden en su compra. El requisito es que tenga el usuario ambos servicios activos. Etecsa aclara que si el usuario tiene un plan voz de cinco o diez minutos activo y compra otro de 15 minutos en lo adelante —o a la inversa—, estos minutos se suman y se «refresca» la vigencia del Plan Voz, que es de 30 días a partir de su adquisición.