Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diablos Rojos derrotan a Leñadores de Las Tunas en final de Liga de Campeones

Los locales se impusieron este domingo 6-1 al elenco cubano en la gran final de la Liga de Campeones de Béisbol en América, celebrada en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital azteca

Autor:

Juventud Rebelde

Los Diablos Rojos de México se impusieron este domingo 6-1 a los Leñadores de Las Tunas en la gran final de la Liga de Campeones de Béisbol en América, celebrada en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital azteca.

La información de Jit digital destaca que el equipo anfitrión, con siete bateadores zurdos en su alineación para enfrentar al lanzador derecho cubano Andy Vargas, no dio tregua desde el inicio. El experimentado Robinson Canó, exestrella de las Grandes Ligas, lideró la ofensiva con cuatro hits, mientras que José Rondón y el propio Canó sellaron el destino del juego con sendos jonrones en el primer y segundo innings, respectivamente.

Por su parte, el abridor mexicano José Luis Bravo dominó durante cuatro entradas sin permitir carreras, acumulando cinco ponches y dejando sin respiración a la ofensiva tunera. La única anotación de los cubanos llegó en el quinto episodio, gracias a un bateo remolcador de Yoelquis Guibert, tras un biangular de Roel Santos. Sin embargo, el relevista zurdo Conner Menez (ganador del juego) y los posteriores lanzadores Tomohiro Anraku, Trevor Clifton y Stephen Nogosek cerraron cualquier esperanza de reacción.

Los Diablos Rojos ampliaron su ventaja con dos carreras más en el quinto inning contra Vargas, forzando su salida, y sumaron otra en el séptimo frente a Yankiel Mauris, y una más en el octavo ante Albert Valladares.

Las Tunas, que llega a Cuba con tres victorias y dos derrotas en el torneo, deberá reenfocarse rápidamente, pues el próximo 19 de abril reanudará su participación en la III Liga Élite del Béisbol Cubano frente a los Industriales, en el Estadio Julio Antonio Mella.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.