Este miércoles encontrarás divertidas ideas con las cuales podrás confeccionar desde aretes, manillas y collares, hasta un ocurrente estuche multiuso
En su primer añito de vida, este espacio creativo te mostró las múltiples vidas de un zíper averiado. Hoy retomamos el tema para regalarte nuevas y variadas propuestas que le devolverán la utilidad y una renovada belleza a ese necesario accesorio de la vida moderna.
Este miércoles encontrarás divertidas ideas con las cuales podrás confeccionar desde aretes, manillas y collares, hasta un ocurrente estuche multiuso. Fíjate que podrás reutilizar todas las partes de un zíper, y sacarle partido tanto al tejido como a la zona del carril.
Puedes aprovechar aquellos que ya creías inservibles o, por el contrario, recopilarlos específicamente con este fin creativo y de acuerdo con los colores de tu preferencia. Anímate con alguno de estos proyectos y ponle de tu propia cosecha.
Recuerda que para unir las partes puedes emplear lo mismo hilo que pegamento. Pero con respecto a los diseños en los que se corta casi todo el tejido del zíper para darle protagonismo solo a los dientesillos, te aconsejo pasar una fosforera o un fósforo por todo ese mínimo borde de tela que quede, ello impedirá que se deshilache y le ofrecerá durabilidad.
Ya sabes que te espero cada semana en nuestra cita de miércoles, para transformar el día atravesado de la semana en el más creativo y útil de todos. ¡No me faltes!