Recibio el Canciller Bruno Rodriguez a la Ministra de Exteriores canadiense. Autor: CubaMinrex Publicado: 16/05/2019 | 10:00 pm
La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunió con el canciller Bruno Rodríguez este jueves en La Habana, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba para dialogar sobre las relaciones bilaterales y el impacto de la activación por Estados Unidos del Título III de la Ley Helms-Burton, que afecta a terceros países.
Rodríguez Parrilla reiteró la importancia que el Gobierno cubano concede a las históricas y mutuamente beneficiosas relaciones con Canadá y su voluntad de continuar ampliándolas en todos los campos.
Agradeció el tradicional apoyo de Canadá a la resolución contra el bloqueo que se aprueba cada año en la ONU y la posición que ha asumido frente a la aplicación de la Ley Helms-Burton, publicó el sitio digital de la Cancillería.
Durante la conversación de trabajo, expresó preocupación por los efectos negativos que tiene en los vínculos familiares, personales y en el desarrollo de los intercambios culturales, educacionales, académicos y científicos, entre otros, la infundada decisión canadiense de suspender los servicios de otorgamiento de visas a los ciudadanos cubanos en su Consulado en La Habana, como consecuencia de la retirada de parte de su personal diplomático y consular sin la menor evidencia de riesgos para la seguridad de estos, agregó CubaMinrex.
Al abordar los temas de la agenda internacional y regional, el Ministro cubano ratificó la disposición de Cuba a contribuir con iniciativas que promuevan el diálogo respetuoso con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sobre la base de las igualdad soberana de los Estados, los principios del Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz; en particular, el rechazo al uso o a la amenaza del uso de la fuerza, y a la aplicación de medidas económicas coercitivas unilaterales que provocan daños humanitarios.
Acompañaron a la distinguida visitante, el viceministro de Relaciones Exteriores, Michael Douglas Grant; el viceministro de Comercio Internacional, John Hannaford, y otros funcionarios del Departamento de Asuntos Globales de Canadá.