De un cabesazo Rafael Marquez marca el primer gol de México en el minuto 72. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:51 pm
Brasil y México clasificaron, por ese orden, a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol tras derrotar a Camerún y Croacia con marcadores de 4-1 y 3-1, respectivamente.
En Brasilia, los locales dominaron a la débil Camerún, que salió a buscar un milagro desde el primer tiempo.
Pero Neymar marcó el primero de sus dos goles al minuto 17 y puso delante a los suyos. Luego, Joel Matip empató para Camerún al 26, y volvió a aparecer Neymar al 35 con su segunda diana, para llegar a cuatro, líder del torneo.
Ya en el segundo tiempo los brasileños tocaron a placer y Fred marcó el tercero al 49 —en claro fuera de lugar—, mientras Fernandinho sentenció el encuentro al 84.
El otro encuentro tuvo un ritmo intenso desde el inicio, aunque México y Croacia se fueron al descanso sin goles.
El «invitado» no apareció hasta el minuto 72 por intermedio de Rafa Márquez, que cabeceó un disparo cobrado desde la esquina. Tres minutos después, Andrés Guardado puso más tranquilidad en las aspiraciones de clasificación de México con la segunda diana de su equipo, y Javier «Chicharito» Hernández clavó la puntilla al 82. Por Croacia hizo la cruz Ivan Perisic al 87.
Así, México se enfrentará a Holanda en octavos de final el próximo domingo, mientras Brasil choca con Chile el sábado en el inicio de las llamadas «rondas de la muerte».