Peligran aproximadamente 1 500 hectáreas de bosque de plantación. Autor: Yahily Hernández Porto Publicado: 21/09/2017 | 05:46 pm
CAMAGÜEY.— En horas de la tarde de este viernes surgió un nuevo foco de incendio en la zona colindante con el bosque de la Meseta de San Felipe, el más importante de este territorio.
El nuevo siniestro se detectó en las inmediaciones de la sabana de la Loma del Hierro, muy cerca al Camino Blanco que comunica al macizo boscoso con la carretera del municipio de Sierra de Cubitas, informó el coronel Benito Tena Macías, jefe del Cuerpo de Guardabosques en la provincia de Camagüey.
En su sofocación trabajan desde la tarde de este viernes los guardabosques, junto a integrantes de la Empresa Forestal Integral, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y voluntarios.
«El peligro mayor es su cercanía al bosque de plantación de la Meseta de San Felipe», expresó Benito Tena. A las 11 y 15 de la pasada noche el área afectada era la sabana de vegetación serpentinosa, guano y maleza.
El frente del nuevo incendio era de unos cinco kilómetros y más de 700 metros de profundidad, desde el Camino Blanco hasta las inmediaciones de la Loma sin Nombre.
Peligran aproximadamente 1 500 hectáreas de bosque de plantación y hasta el momento las fuerzas movilizadas combaten el incendio apoyándose en la trocha perimetral para impedir su propagación.
En esa misma región quedaron arrasadas más de 8 000 hectáreas la semana anterior, tras varios días de incendio.