La iniciativa de esta celebración partió del doctor Doug Stein, vasectomista norteamericano, y de su coterráneo, el periodista Jonathan Stack, quien fuera su paciente número 15 000
El Día Mundial de la Vasectomía se celebrará el viernes 7 de noviembre y su propósito es involucrar a 250 especialistas de 30 países que realizarán el proceder quirúrgico de forma gratuita a todos los hombres que lo soliciten para esa jornada.
Este es un método ideal para controlar la fertilidad masculina de modo permanente porque es ambulatorio, muy poco invasivo y no es doloroso. El paciente se recupera de inmediato y no sufre consecuencias negativas en su sexualidad ni molestias a largo plazo.
La iniciativa de esta celebración partió del doctor Doug Stein, vasectomista norteamericano, y de su coterráneo el periodista Jonathan Stack, quien fuera su paciente número 15 000.
Ambos estuvieron en Cuba esta semana junto a colegas de otras naciones para promover la nueva campaña como parte de un simposio organizado por la sección de Andrología de la Sociedad Cubana de Urología.