Pintada por la infancia palestina. Autor: Cartel del evento Publicado: 04/04/2025 | 01:28 pm
Que mejor manera de trascender la solidaridad contra la barbarie que dibujándola entre tantas manos unidas. La pintura se hace perdurable cuando es sincera, justa. Y la causa Palestina, sus niños y pueblo necesitan eso, una solidaridad multiplicada que no entienda de edades ni vacilaciones.
No es casual que este sábado cinco de abril, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la infancia Palestina, un grupo de adolescentes y niños cubanos se sumen a la iniciativa para pintar un mural en favor de la lucha heroica del hermano pueblo.
Cada día el mundo mira hacia otro lado mientras el régimen sionista arranca infancias, sueños y futuros. Por ello en Cuba, comenta Aniet Venero, coordinadora de la actividad, son los propios adolescentes quienes estarán levantando sus pinceles para trazar en cada color un mensaje de amor, fortaleza y solidaridad.
Una de las paredes más visibles del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez será el lugar indicado para la pintada. Según explica Aniet, así lo decidieron porque son los centros de salud, justamente, un punto constante del bombardeo criminal israelí en la Franja de Gaza.
En este trayecto previo, explica, se ha logrado que los jóvenes involucrados investiguen y profundicen sobre la realidad que vive hoy Palestina, sus infancias y de los dolores que, como heridas abiertas, no dejan de padecer.
En la jornada de colores y solidaridad participarán varios estudiantes de la Academia de Bellas Artes San Alejandro, así como niños de los talleres de la mágica agrupación infantil, La Colmenita. Sin embargo, reitera Aniet que todos los jóvenes e infantes que quieran integrarse este sábado a la emotiva pintada por Palestina podrán hacerlo.
El pasado año se pintó un mural por Palestina en la céntrica avenida capitalina de Paseo, pero esta vez quisimos que fuera un mensaje de infancias a infancias, destacó. A través del arte, estas voces jóvenes rendirán homenaje a la resistencia y al espíritu inquebrantable del pueblo palestino, demostrando que la unión puede sobrepasar fronteras y generaciones.