Lazo depositó una ofrenda floral en la estatua erigida en Moscú al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Autor: PL Publicado: 30/09/2023 | 09:09 am
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo este sábado un encuentro en esta capital con su homólogo ruso, Viacheslav Volodin, reporta PL.
«Agradecemos la oportunidad de participar en la primera conferencia interparlamentaria Rusia-América Latina, tenemos en cuenta los profundos esfuerzos que realiza Rusia en defensa del multilateralismo», aseguró Lazo.
Por su parte, el presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) expresó los deseos de avanzar en el tema de las inversiones en Cuba en los sectores de exploración de minería, azucarero, energía solar, entre otros.
«Queremos acelerar las inversiones, por eso, vamos a abrir sucursales de los bancos rusos en Cuba, y por supuesto, vamos fomentar los nexos humanitarios», afirmó Volodin.
De acuerdo con el parlamentario ruso, el intercambio comercial creció seis veces en los primeros cinco meses de este año en comparación con el período similar en 2022.
El Foro Parlamentario Rusia-América Latina concluirá el 2 de octubre con una plenaria bajo el tema «Cooperación en beneficio de un mundo justo para todos».
Previo al encuentro, Lazo depositó una ofrenda floral a la Tumba al soldado desconocido y en la estatua erigida en esta capital al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
El presidente del grupo parlamentario Rusia-Cuba, Dmitry Novikov, acompañó a Lazo para depositar la ofrenda floral, tras lo cual explicó el significado que tiene para el pueblo ruso tener un espacio para recordar a quien catalogó como un estadista para Latinoamerica y el mundo.
«Esta conversación es un honor también a Fidel, si estuviera físicamente aquí estuviera dos horas preguntando todo sobre la ciudad. Tenía la capacidad de estar hablando por horas para educar y crear conciencia, pero también la de hablar seis minutos en la ONU y revolver el planeta», sentenció Lazo.
El máximo representante de la ANPP de la nación caribeña comentó además que Fidel tenía la capacidad de ver en la distancia cuando se podía crear una situación.
Por su parte, Novikov añadió que el Comandante en Jefe a pesar de poder estar hablando muchas horas «nunca se iba de su hilo, nunca perdía la idea principal».