La Organización de Estados Americanos, OEA, ha aprobado la resolución que pide al gobierno de facto de Bolivia convocar «urgentemente» a elecciones, así como respetar y proteger los derechos humanos, informa RT.
La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que en las próximas horas convocará elecciones generales.
«De que elecciones va a haber en el país, sí, nosotros lo garantizamos», destacó, citada por RT. Además explicó que en esta convocatoria contará con el apoyo de organismos internacionales y otras instituciones, que han facilitado el diálogo para agilizar la convocatoria de las elecciones.
En estos momentos, se encuentra en Bolivia el enviado de Naciones Unidas, Jean Arnault, quien junto a la Conferencia Episcopal Boliviana y la Unión Europea, mantiene contactos entre las partes.
De acuerdo con la presidenta del Senado, Eva Copa, las tres fuerzas políticas de ese ente coinciden en el objetivo de lograr la pacificación de Bolivia, sumida en una de las más graves crisis políticas de su historia.
El pasado 20 de octubre tuvieron lugar las elecciones en esta nación andino-amazónica, y lo que parecía una fiesta cívica desembocó en un golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.