El domingo 19 de octubre cuatro individuos irrumpieron por una ventana en la Galería de Apolo del Louvre. Autor: Tomado de Internet Publicado: 25/11/2025 | 11:37 am
La policía francesa detuvo hoy al cuarto presunto miembro del grupo de ladrones que robó el 19 de octubre del parisino Museo del Louvre ocho joyas valoradas en 88 millones de euros, reporta PL.
Según la prensa, el individuo en cuestión se encuentra bajo arresto en la sede de la Brigada de Represión al Bandidismo con cargos de robo en banda organizada y asociación criminal, los mismos por los que ya fueron procesados los otros tres sospechosos de integrar el comando.
En la jornada, fueron detenidas otras tres personas, un hombre y dos mujeres, sin que de momento se conozcan las razones.
El domingo 19 de octubre cuatro individuos irrumpieron por una ventana en la Galería de Apolo del Louvre, de donde se llevaron collares, pendientes, un lazo de ramillete y una tiara que pertenecieron a las emperatrices o reinas Eugenia, María Luisa de Austria, María Amelia y Hortensia.
Pese a los arrestos y a las pruebas recopiladas en el lugar del crimen, el museo más famoso y visitado del mundo, hasta el momento las autoridades no han recuperado el preciado botín, considerado de inestimable valor patrimonial e histórico.
El robo atizó el debate sobre las vulnerabilidades en la protección de sitios culturales en Francia, en particular del Louvre, que atesora más de medio millón de obras, unas 36 mil de ellas en exhibición.
Hace solo unos días, la presidenta-directora de la institución otrora residencia real, Laurence des Cars, anunció la implementación de una veintena de medidas, entre ellas el comienzo de la instalación de 100 cámaras perimétricas, la creación del puesto de coordinador de Seguridad y la colocación de dispositivos de distanciación en sitios sensibles.
El objetivo es instaurar una verdadera cultura de seguridad, subrayó.
28
