El universo juvenil de Juventud Rebelde, en una visita a niños con necesidades especiales. Autor: Ricardo Tamayo Publicado: 13/06/2019 | 07:47 pm
Save the Children, una organización no gubernamental que construye reportes sobre las condiciones de vida de los niños en todo el mundo, acaba de publicar un informe en el que asegura que Cuba es el país más seguro de América para los niños, niñas y adolescentes.
De acuerdo con el nuevo informe global los menores cubanos tienen más probabilidades de crecer sanos, recibir educación y estar protegidos.
Los resultados del reporte Construyendo una vida mejor con la niñez —publicado por Save the Children en el año de su centenario— muestran que por lo menos 280 millones de niños y niñas tienen más probabilidades de crecer sanos, recibir educación y estar protegidos que en cualquier otro momento en las últimas dos décadas.
Este informe anual evalúa a 176 países usando indicadores internacionales sobre mortalidad infantil, acceso a la educación, nutrición, protección frente a prácticas perjudiciales, como el trabajo infantil, el matrimonio infantil, los homicidios y el desplazamiento forzado.
En el ranking global, el país de América Latina y el Caribe con mejor desempeño es Cuba, seguido por Chile y Barbados.
El país con peor desempeño en la región por tercer año consecutivo es Guatemala. Es el único país de la región que está entre los 30 últimos dentro del ranking. El siguiente país con el rendimiento más bajo es Honduras, que es el 40º último.
Entre las principales causas de muerte de niñas y niños en América Latina y el Caribe se registra la violencia, pues cada día fallecen 70 pequeños consecuencia del maltrato.
Tras darse a conocer la noticia, el presidente cubano celebró el anuncio con un tweet al respecto.
Una conquista de la #RevoluciónCubana, expresión de su vocación humanista y por la justicia social. #SomosCuba#SomosContinuidad
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 27 de junio de 2019
Cuba es el país más seguro de América Latina para ser niño, niña y adolescente https://t.co/D3B4EcGnF8