¿Margen Protector? Un valioso minarete fue destruido en Gaza. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 05:57 pm
GAZA, noviembre 13.— La decisión de Israel de impedir la entrada al país de una comisión de la ONU que investiga la última guerra contra Gaza ha recibido duras críticas por parte de las organizaciones humanitarias palestinas.
«No es posible una revisión objetiva, profesional e independiente si la comisión no puede entrar en la Franja», criticaron cuatro ONGs de Gaza y Cisjordania, según la agencia DPA.
Organizaciones como el Centro Palestino de Derechos Humanos y el Grupo de Derechos Humanos Al Dameer, instaron a la comunidad internacional a presionar a Israel para impedir que afecte el trabajo del equipo.
Desde el miércoles pasado Tel Aviv había comunicado que no cooperaría con la comisión de la ONU que investiga la más reciente agresión contra Gaza, y que no permitiría su viaje a Israel.
En un comunicado del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores se indicó que la decisión se tomó tras un debate interno y debido a la «enemistad forzosa» de la comisión contra Israel. El Comité de la ONU está presidido por el catedrático canadiense de Derecho Internacional William Schabas, a quien el régimen sionista acusa de tener prejuicios.
En la guerra de Gaza, desatada en julio y agosto de este año, murieron más de 2 100 palestinos y 70 israelíes.
La comisión debe analizar si hubo violaciones de los derechos humanos y de la legislación internacional en el marco de las operaciones militares en la Franja.