WASHINGTON, octubre 2.— La ex coronela del Ejército de Estados Unidos Ann Wright expresó su profunda preocupación por la falta de imparcialidad en el caso de los cinco antiterroristas cubanos condenados durante un juicio irregular celebrado en 2001 en Miami.
Según Prensa Latina, Wright asegura en carta al presidente Barack Obama, difundida este jueves, que la falta de imparcialidad se observó en la aplicación de la ley y el sistema judicial respecto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, sentenciados a largas penas de cárcel por delitos que no cometieron.
Wright, quien sirvió 29 años en el Ejército y 16 en el Cuerpo Diplomático, instó a Obama a desafiar la influencia que tiene el ala derecha del lobby anticubano en Miami en la política de EE.UU., corregir la injusticia y conceder el indulto presidencial a Gerardo, Ramón y Antonio, los tres integrantes de los Cinco en prisión desde hace más de 16 años.
Además de manifestar el orgullo de alzar su voz a favor de esta causa, la activista denuncia entre las arbitrariedades, el pago secreto de la administración de George W. Bush a periodistas de Miami para que escribieran historias negativas sobre los luchadores cubanos.
Vea especial multimedia 15 Años de injusticia