MINSK, septiembre 4.— Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Belarús, Alexander Lukashenko, rubricaron este miércoles importantes acuerdos de cooperación en materia de minería, agricultura y defensa, y dejaron conformada una comisión mixta de alto nivel para supervisar y avanzar en la concreción de los proyectos alcanzados.
Según Telesur, los convenios fueron suscritos en el marco de la primera visita de Evo a esa nación.
Durante el encuentro, Morales rindió homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien, dijo, propició el acercamiento de su país con Belarús, y recordó que gracias a las transformaciones constitucionales y a la nacionalización de los recursos naturales estratégicos se fortaleció la economía nacional, y Bolivia logró la independencia política de Estados Unidos, apuntó PL.
Por su parte, Lukashenko consideró la visita de Evo como un hito en las relaciones bilaterales, y explicó que la próxima reunión conjunta será en Bolivia, para avanzar en la concreción de los acuerdos. El Presidente bielorruso agregó que su país está dispuesto a transferir toda la tecnología que Bolivia requiera para los proyectos en común.