El presidente Santos con el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:17 pm
BOGOTÁ, febrero 2.— El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó a Nariño para evaluar la situación de orden público presentada en el municipio de Tumaco, luego de un atentado dinamitero contra una estación de Policía.
El mandatario anunció una intervención militar a la zona luego del atentado que dejó un saldo de once personas muertas y más de 70 heridos.
El jefe de Estado señaló que para atacar los focos que delinquen en la zona, será enviadas dos fuerzas de tarea conjunta, una a cargo de la Infantería de Marina y la otra bajo el mando del Ejército.
«Estos actos demenciales no tienen ninguna justificación y lo que hacen es alejar cualquier posibilidad de paz», dijo Santos al señalar que Tumaco ha sido un centro estratégico para el narcotráfico.
Por otra parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, admitió que hubo fallas de seguridad en los alrededores de la estación, lo que facilitó la realización del atentado, informó el periódico colombiano El Espectador.
El mandatario colombiano anunció que el gobierno ofrece recompensas de hasta 400 millones de pesos por información que permita la captura de Gustavo González Sánchez, alias «Rambo» y Oscar Armando Sinisterra Sevillano, alias Oliver, que fueron responsabilizados por el ataque.