Nicaragua celebra este sábado los 35 años de la Revolución Sandinista y recibe a más de 30 delegaciones de organizaciones políticas de todos los continentes.
La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, el secretario nacional del Partido Comunista de Francia, Pierre Laurent, así como el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya y el mandatario venezolano Nicolás Maduro, son algunos de los asistentes.
Asimismo, participarán delegaciones de Vietnam, Portugal, Rusia, Guatemala, Haití, Cuba, Venezuela, Chile, Estados Unidos, entre otros.
Estas delegaciones, algunas de las cuales se encuentran en el país desde hace varios días, participaron la víspera en un homenaje a quienes perdieron la vida en la lucha insurreccional contra la dictadura de Anastasio Somoza.
Según está planificado, en horas de la mañana los visitantes colocarán ofrendas florales en el monumento al Soldado de la Patria y en el Mausoleo de los Comandantes Fundadores del FSLN y asistirán también a un recorrido por la Avenida Augusto C. Sandino.
En la tarde de este sábado, las delegaciones participarán junto a miles de nicaragüenses en los festejos de la Revolución sandinista y los ideales que motivaron la lucha.
El 17 de julio de 1979 Somoza abandonó el poder y dejó la banda presidencial a Francisco Urcuyo, quien duró apenas 43 horas en el cargo.
Dos días después de la partida del dictador, el 19 de julio, el FSLN logró la victoria total sobre las fuerzas somocistas y la Junta de Gobierno asumió el poder.
(Telesur)