Durante la inauguración del stand de Cuba en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, no faltó la música y la alegría que hacen de esta Isla un país auténtico y solidario. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:42 pm
Identificado con nuestra bandera, los colores y el espíritu contagioso de alegría y amistad, el stand de Cuba en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes quedó inaugurado este domingo en la mañana para brindar a todos los participantes un espacio de confluencia, reencuentro e intercambio con los símbolos, historia, cultura, frescura y tradición que identifican a la Mayor de las Antillas.
Ana Teresa Viera, directora del Centro de Estudios sobre Juventud, comentó todo cuanto los jóvenes de todas las geografías podrán encontrar aquí, no solo el recuerdo físico que llega desde libros, afiches, calendarios, postales, pullovers con imágenes representativas de Cuba, souvenirs; sino el más coloquial diálogo y encuentro con las ideas, sueños y realidades de los jóvenes de la Isla.
Un espacio importante lo tendrá la causa de nuestros Cinco héroes. En él los participantes foráneos podrán conocer y sumarse al reclamo justo de la libertad por estos grandes cubanos y revolucionarios, que lucharon contra el terrorismo, y que hoy permanecen encarcelados injustamente en Estados Unidos.
Durante la inauguración no faltó la música, la euforia, los llamados y la alegría que hacen de esta Isla un país auténtico y solidario, que cosecha amor y recoge la muestra fiel de amistad de millones de hombres y mujeres de todo el planeta.
Durante las jornadas de este domingo sesionan talleres sobre temáticas como la paz, la soberanía, la solidaridad y la lucha contra el imperialismo, además de dedicarse el día al continente europeo.