CARACAS.— La pronta ayuda solidaria de Venezuela para Haití y Cuba, a fin de contribuir a enfrentar las consecuencias del huracán Sandy, transporta el barco de la armada bolivariana La Goajira, que zarpó la pasada noche rumbo a Puerto Príncipe y Santiago de Cuba.
El buque carguero transporta 530 toneladas de alimentos secos y agua potable, así como equipos y maquinarias para trabajos de recuperación constructiva.
El viaje durará cuatro días. Fue despedido en el puerto de La Guaira por el ministro del Interior y Justicia local, Néstor Reverol, entre otras autoridades políticas y militares venezolanas, y los embajadores de Cuba y Haití, Rogelio Polanco y Lesly Davies, respectivamente.
Davies, quien precisamente cursó estudios universitarios en Santiago de Cuba, agradeció el gesto humanitario de la Revolución Bolivariana. El Embajador cubano resaltó la amistad entre la Isla y Venezuela, y agradeció en nombre del pueblo cubano esta nueva muestra de integración.
En puerto santiaguero, el buque dirigido por el capitán Reinaldo León dejará equipos, maquinarias y 250 toneladas de alimentos secos como pastas, frijoles y lentejas.
El martes está previsto que salga hacia la Isla un avión con otro cargamento de 16 toneladas de socorro humanitario. El lunes un vuelo similar llegará a la capital haitiana.
Durante la despedida, representantes de la Revolución Bolivariana señalaron que esta ayuda también es una muestra de agradecimiento a la permanente solidaridad y los nexos incondicionales entre Cuba y este país.