El de hoy es el sexto triunfo consecutivo en esta temporada de los tuneros frente a los capitalinos Autor: @ACN_Cuba Publicado: 20/04/2025 | 07:33 pm
Leñadores de Las Tunas aprovecharon la jornada para acercarse a la cima de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, tras vencer hoy 5-3 a Industriales de La Habana, reporta Prensa Latina.
Con su sexto triunfo consecutivo en esta temporada frente a los capitalinos, los verdirrojos no desperdiciaron el resbalón del líder Tigres de Ciego de Ávila y ahora están al acecho en la tabla de posiciones, a solo un juego de diferencia del trono.
Par de bambinazos en el mismo primer capítulo de Yosvani Alarcón y Jean Lucas Baldaquín, ante el derrotado Andy Vargas, sirvieron para remolcar cinco anotaciones que inclinaron la balanza del pleito desde bien temprano.
Los azules conectaron 16 indiscutibles, siete más que sus victimarios, pero dejaron a 18 corredores en bases, 11 de ellos por Yosvani Peñalver, que falló tres veces con los ángulos congestionados.
Alejandro Meneses se llevó el crédito con una labor de cinco entradas y una limpia a sus récords y Alberto Pablo Civil se anotó el salvamento con un relevo de leyenda al sacar seis outs, tres de ellos con los sacos repletos.
En el José Ramón Cepero, los anfitriones Tigres se amotinaron en la segunda mitad del desafío, pero no pudieron remontar y cayeron 12-8 ante las Avispas de Santiago de Cuba.
Siete anotaciones marcaron los orientales en el quinto apartado para alcanzar una ventaja que defendieron hasta el out 27 y asegurar al menos un empate, en la porfía entre ambos, de esta campaña.
El veterano Danny Betancourt se alzó con la victoria, a pesar de tolerar seis carreras limpias en cinco episodios y dos tercios, e Islay Sotolongo se apuntó el salvamento al retirar a seis bateadores.
José Isaías Grandales sufrió el descalabro después de una apertura de 4.1 entradas, donde permitió ocho anotaciones, tres de ellas sucias.
Por los ganadores Eduardo García impulsó tres carreras y Edilse Silva dos con tres incogibles. Ronaldo Castillo pegó un vuelacercas por los derrotados.
Por último, en el Estadio Capitán San Luis, Vegueros de Pinar del Río venció 8-4 a Alazanes de Granma, para lograr su tercer éxito consecutivo, ganar la serie particular y acercarse a la zona clasificatoria.
Llevaron el peso de la ofensiva con dos sencillos y un doble cada uno Tailon Sánchez y Yadiel Guerra, este último además con tres impulsadas.
Yunieski García trabajó siete capítulos para ganar el pleito y José Ángel García sacó un out por la vía del ponche para salvar su séptimo partido y reafirmarse como líder en ese acápite en la temporada y en el béisbol cubano.
El revés lo encajó Sammy Benítez, su primero del torneo después de tres victorias, y Alexquemer Sánchez jonroneó en la causa perdida.
Después de estos resultados, Ciego de Ávila sigue al frente con 17 triunfos y nueve fracasos, seguido por Las Tunas (12-6), Industriales (14-16), Santiago de Cuba (12-14), Pinar del Río (13-17) y Granma (10-16).