Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos cupos al rojo vivo

La lucha por los últimos boletos a la postemporada en la 3ra Liga Élite mantiene en vilo a aficionados, con cuatro equipos separados por apenas un juego. Mientras Las Tunas y Ciego de Ávila afianzan su ventaja, Industriales, Santiago, Pinar del Río y Granma libran una batalla sin margen de error

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Los últimos cupos para la tierra de la postemporada siguen ardiendo al rojo vivo. Siendo franco, parece difícil que los Leñadores de Las Tunas y los Tigres avileños no alcancen su pasaje a los playoffs, cuando los distancian cinco juegos de diferencia de los dos conjuntos que cierran la clasificatoria.  

Solo un milagro los dejaría fuera de los cuatro grande en la actual versión de la Liga Élite, algo que, sinceramente, luce improbable. Pero la otra disputa de la parte media de la tabla hacia abajo se ha tornado cerrada, interesante. 

Para la fiesta solo quedan dos asientos disponibles y cuatro equipos enfrascados de lleno en esa dura porfía. Santiago de Cuba, Industriales, Pinar del Río y Granma apenas se sacan diferencias. Un solo juego define hoy la frontera entre clasificar o despedirse del torneo. 

Si algo ha tenido esta campaña es que todos ellos, a excepción de Las Tunas y Ciego de Ávila, continúan su paso irregular con muchos altibajos. Industriales, por ejemplo, sufrió este lunes otra costosa derrota, la cuarta consecutiva, a manos de unos leñadores que le tienen cogida la medida. Los muchachos de Carmona no encuentran la fórmula para franquear la artillería tunera y, hasta el momento, peligra seriamente su clasificación a la postemporada.

Mientras los dos de arriba sacan diferencias en cada salida al terreno, los de abajo continúan resbalando con frecuencia. Justo en el parteaguas de la tabla, las avispas santiagueras se han mantenido flotando, pero el costo de coquetear en los límites puede pasarles factura. Su ofensiva, que ya implantó el récord de cuadrangulares para ligas élites (31), es lo más ponderable, pero el área de los lanzadores muestra grandes baches por donde se le han escapado algunas victorias.   

Quienes pugnan por entrar en la salsa son los Vegueros y Alazanes que, sin el juego acostumbrado de otras campañas ni una potente nómina, siguen en la lucha. Lo cierto es que la porfía no puede estar más atractiva e interesante, aunque en la práctica la calidad del torneo deje evidencias de tantas carencias. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.