Sudáfrica abanderará postura de África en COP-17 pese a sus grandes emisiones. Autor: EPA Publicado: 21/09/2017 | 05:14 pm
África levantará su voz sobre las severas consecuencias del calentamiento global en esa región, durante la Cumbre del Cambio Climático de Naciones Unidas, con sede en Durban, Sudáfrica, a finales de noviembre, informaron este martes aquí medios locales, informa PL.
La agenda del bloque de países africanos incluirá la vulnerable situación del continente en la agricultura, medio ambiente y pobreza frente a un previsible aumento de temperatura de 1,5 grados centígrado por recalentamiento de la tierra.
África defenderá un nuevo compromiso ante la expiración del Protocolo de Kyoto en 2012 dirigido a una mayor reducción de las emisiones de gases a la atmósfera.
También sentará posiciones en el principio de exigir a los países ricos un papel más activo en esa batalla por la vida en el planeta.
Más de 13 millones de personas en partes de Etiopía, Kenia, Somalia, Uganda y Yibuti enfrentan una escasez crónica de agua y alimentos, entre otras razones por el cambio climático, que amenaza con ser más grave y más extendida en la región.
Las tasas de desnutrición infantil en las áreas más afectadas superan más de dos veces el umbral de emergencia de 15 por ciento y se espera continúe aumentando como mínimo hasta el 2012, según declaró ONU.
Para ese ente la región sufre el peor desecamiento de los últimos 60 años y su Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios calificó de desastre la situación y alertó sobre el aumento de hambrientos y desplazados.