En algunas zonas los acumulados de agua alcanzaron los 2 metros de altura. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 05:10 pm
Las lluvias torrenciales e inundaciones en el centro y sur de China, una zona que hace apenas una semana sufría la peor sequía en medio siglo, han obligado a evacuar a más de 671.000 personas en esta semana, informaron hoy las autoridades locales a través de la agencia oficial Xinhua, informa Cubadebate.
Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Civiles, citado por Xinhua, en los últimos cinco días las lluvias torrenciales e inundaciones en el centro y sur de China han dejado además 25 muertos y otros tantos desaparecidos.
En total son diez las provincias del sur del país que han sido afectadas por las lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra. Las cifras del ministerio mostraron que las pérdidas económicas de esta ronda de tormentas ascendieron a 12.850 millones de yuanes (1.980 millones de dólares).
El día de ayer, las autoridades chinas aumentaron el nivel de emergencia en las zonas afectadas a cuatro, el más alto, y enviaron equipos de socorro a las provincias de Zhejiang, Anhui (este) y Jiangxi (sur), donde las fuertes lluvias esta semana provocaron inundaciones fatales.