Los oradores insistieron en la urgente necesidad de continuar la lucha. Autor: Ismael Batista Publicado: 21/09/2017 | 05:09 pm
CARACAS.— Más de 7 000 tarjetas postales solicitando la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos desde hace casi 13 años, fueron entregadas en la empresa de correos venezolana Ipostel para su remisión a Barack Obama, en la Casa Blanca, a nombre del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba y de otras organizaciones e instituciones bolivarianas que se dieron cita en la sede central de esa entidad de servicio público.
De esta forma se inició temprano la jornada de este 5 de mayo por los Cinco, que tuvo también reflejo en Cojedes, Carabobo, Portuguesa, Anzoátegui y Zulia, exigiendo la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, detenidos el 12 de septiembre de 1998 porque habían infiltrado grupos terroristas anticubanos en Miami.
En el acto hablaron Inés Luigi, por el Movimiento de Solidaridad; el vicepresidente del Instituto Postal Telegráfico, ingeniero Guillermo Durán; la diputada a la Asamblea Nacional por el PSUV, María León; y el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco. Estaban presentes el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reynaldo Bolívar, otros diputados y dirigentes del PSUV, y representaciones de la Casa de las Américas José Martí, del Frente Francisco de Miranda, las misiones Barrio Adentro y Cultura Corazón Adentro, el Banco de Desarrollo de la Mujer, la juventud venezolana, trabajadores de Ipostel, y víctimas (o familiares) del terrorista Luis Posada Carriles cuando era el comisario Basilio de la represiva DISIP venezolana.
En horas de la tarde, justo a las cinco, tal y como ocurrió en más de cien países, otro numeroso grupo solidario se reunió en el acto convocado para la Biblioteca Nacional por el Club Martiano Simón Bolívar.
Fuerza, entusiasmo, combatividad y un sentimiento profundo de corazón y pensamiento acompañó este encuentro, en el que los oradores denunciaron la injusticia que se comete con los Cinco y la impunidad que gozan los terroristas de Miami, debido a la doble moral de las administraciones estadounidenses que juzgan y acusan a otros, y violan los derechos humanos en cualquier rincón del planeta donde bombardean impunemente y desatan guerras cruentas, como ocurre contra el pueblo libio.
Todos los oradores y los presentes coincidieron en que el caso y la libertad de los cinco dignos patriotas depende más que nunca de la solidaridad, y es deber de los revolucionarios levantar sus voces ante la injusticia y abrir cinco rejas.