CARACAS.— La crisis suscitada por el alza de los precios de los alimentos es la más grave de los últimos 25 años, estimaron expertos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
En declaraciones recogidas por Prensa Latina, Francisco Arias, representante regional de esa organización, indicó que en opinión de la FAO es importante atender poblaciones que padecen hambre, pero también aumentar la producción y mejorar los sistemas del comercio de alimentos.
El especialista participó en una videoconferencia promovida por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura sobre el proceso preparativo del Codex Alimentarius.
El programa fue creado en 1963 para elaborar normas internacionales con la finalidad de proteger la salud de los consumidores y promover prácticas equitativas en el comercio de alimentos.
Según nota de prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela, el país sudamericano fue reconocido como una de las naciones líderes en relación con las actividades del Comité del Codex Alimentarius.