Washington, La mayoría de estadounidenses se mostró defraudada con la gestión del presidente George W. Bush, y considera hoy que el país ha marchado por un mal camino administrativo durante los últimos cinco años, reportó PL.
Dos tercios de los interpelados, o el 66 por ciento, alertó que la actual nomenclatura estatal condujo a Estados Unidos por un pésimo sendero político. La cifra representa un alza de dos puntos en el descontento popular respecto a 2005.
Según un sondeo del medio electrónico AOL News, muchos ciudadanos norteamericanos tampoco están seguros de que Bush y los nuevos líderes demócratas del Congreso puedan hacer retornar a la nación a una senda correcta de gobierno.
Sólo una minoría de los consultados (44 por ciento) cree que el gobernante republicano es un funcionario honrado, y el resto se inclina a pensar que se trata de un mandatario demasiado terco, indicaron las fuentes.
Más de la mitad de los entrevistados por AOL News apuesta porque la Casa Blanca y el Capitolio no tendrán responsabilidad, ni coordinación suficiente, para resolver efectivamente los problemas de política exterior que perjudican a Estados Unidos
Bush formulará su discurso sobre el Estado de la Unión mañana martes, casi dos semanas después de que la Oficina Oval anunciara un aumento de tropas en Iraq y atrajera una andanada de críticas hacia el gobierno federal.
Voceros presidenciales adelantaron que el Jefe de Estado balanceará su alocución con referencias a problemas internos como la búsqueda de energías renovables, los cuidados de salud o la modificación del sistema fiscal.
La encuesta se efectuó por teléfono, incluyó a unos mil cinco adultos la pasada semana, y tuvo un margen de error de tres puntos porcentuales.