Humberto Juan Fabián Suárez calificó a la Marca País no solo como una imagen visual, sino como un sistema para otorgar ventajas competitivas. Autor: Tomada de X Publicado: 23/05/2025 | 10:01 pm
Los retos y perspectivas de la comunicación social en la Cuba actual constituyeron, este viernes, un tema de análisis en la última jornada del Congreso de Información Científico-Técnica y de la Informática en la Construcción (Cicons'25).
En conferencia magistral, Humberto Juan Fabián Suárez, presidente de la Marca País y miembro del Instituto de Información y Comunicación Social, señaló que esta ciencia forma parte del proceso sociocultural que tiene lugar entre las personas y las entidades.
Asimismo, puntualizó que este fenómeno no resuelve los problemas que surgen en diferentes ámbitos, sino que contribuye mediante el intercambio a la búsqueda de estrategias de solución, refiere ACN.
???????? La conferencia magistral "Retos y perspectivas de la Comunicación Social en Cuba hoy", impartida por Humberto Fabián Suárez, presidente del Consejo de la Marca País, resultó uno de los momentos más significativos, este viernes, en #CICONS25.#RevolucionEsConstruir pic.twitter.com/MlQyWcA0Xx
— Ministerio de la Construcción de Cuba (@CubaMicons) May 23, 2025
Fabián Suárez expresó que para el buen uso de las acciones comunicativas es importante la segmentación del público, de acuerdo con lo que se desea transmitir.
El conferencista subrayó la necesidad de un mecanismo de evaluación crítica para identificar las deficiencias y potencialidades en este campo en el territorio.
Como parte del trabajo que se ejecuta en Cuba para llevar la identidad nacional a todo el mundo, el experto enfatizó en el desarrollo de la Marca País.
A este elemento lo calificó no solo como una imagen visual, sino como un sistema para otorgar ventajas competitivas a quienes la detentan.
Manifestó que este sello tiene el objetivo de brindar una imagen coherente y positiva de la nación dentro y fuera de sus fronteras, además constituye una política de estado.
Cicons'25 posibilita la profundización en aspectos de información y tecnología que permiten el crecimiento profesional de los trabajadores del sector de la construcción.