Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ajuste para el primer play off

El director nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso, ratificó que la inauguración de la Serie Nacional se mantiene prevista en el parque Victoria de Girón de los campeones matanceros, el próximo día 12, y hasta el momento no hay cambios tampoco en las demás sedes iniciales

 

Autor:

Norland Rosendo

Como muestra de que la Serie Nacional de Béisbol es un organismo vivo, y que sus organizadores siguen esforzándose por dotarla de orden, justeza y las mejores condiciones posibles, pese a que el público no pueda acceder a los estadios, ya apareció la primera corrección a lo informado el sábado en el Congresillo Técnico.

 En la reunión con la prensa, efectuada ese mismo día, se propuso modificar la distribución de las sedes para los juegos en la etapa de cuartos de final, único de los tres play off que llegaría, a lo sumo, a cinco choques.

 La idea original era empezar esa instancia con dos partidos en casa de los equipos ocupantes de los puestos 5-6-7-8 y los siguientes, que podrían ser uno, dos o tres duelos, en el parque de los elencos que habían dominado la tabla de posiciones en la fase regular.

 Se propuso que lo más justo era invertir esa lógica para beneficiar a los conjuntos que durante la temporada habían tenido mejores resultados. Así, en pocas horas los directivos de la serie, aceptaron la sugerencia, oficializada anoche en el espacio televisivo Mesa Redonda: los dos juegos iniciales serán en casa de los líderes, luego cambian de sede para los siguientes dos encuentros, y de hacer falta efectuar el quinto desafío, este tendrá lugar en casa de quienes quedaron en los primeros escaños tras los 75 cotejos de la etapa preliminar.

 Los cuartos de final se jugarán sin refuerzos y después de concluidos, el cuarteto de planteles que sobrevivan ese primer play off serán reordenados a partir de su ubicación en la clasificatoria antes de escoger los blindajes para la semifinal.

 En su comparecencia, el director nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso, ratificó que la inauguración se mantiene prevista en el parque Victoria de Girón de los campeones matanceros, el próximo día 12, y hasta el momento no hay cambios tampoco en las demás sedes iniciales.

 Sobre las transmisiones televisivas, Roberto González, director de Tele Rebelde, confirmó que se pondrán en pantalla dos juegos diarios, uno en vivo por la tarde (2:00 p.m.) y otro diferido por la noche (8:00 p.m.), pero que en algunos casos estos últimos podrán verse también en vivo en las provincias donde se origina la señal.

 Se prevén jornadas en las cuales haya dos partidos en vivo por la tarde con la colaboración de Canal Habana, además del que se proyecte en horario nocturno.

 En el caso de Radio Rebelde, tomará la señal de las emisoras provinciales y algunas de estas, como es el caso de Radio Victoria, en Las Tunas, ya anunciaron que transmitirán por AM y FM, una decisión que beneficia a los aficionados que pueden escuchar las narraciones a través de sus teléfonos móviles, que en su gran mayoría recepcionan solo por Frecuencia Modulada (FM).

 Esta podría ser una iniciativa que se replique en otros territorios para que el impacto de la ausencia del público a los estadios debido a la situación de la COVID-19, sea menor, asegurando otra alternativa para seguir la pelota en tiempo real.

 Juventud Rebelde prepara una cobertura lo más abarcadora posible a través de todas sus plataformas y redes sociales.

 Tanto esfuerzo por efectuar la temporada cubana de béisbol y acompañarla con una mayor cobertura mediática, demanda del cumplimiento del estricto protocolo sanitario por parte de los participantes y que los aficionados comprendan que desde casa también se puede disfrutar de nuestro deporte nacional por el bien de la salud de todos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.