Adams no tiene rivales. Autor: IAAF Publicado: 21/09/2017 | 05:38 pm
La neozelandesa Valerie Adams, doble campeona olímpica (Beijing 2008 y Londres 2013) y tres veces campeona mundial en lanzamiento de la bala, acaba de convertirse en la primera mujer que obtiene cuatro medallas de oro consecutivas en Campeonatos Mundiales de Atletismo, al ganar en la final de la justa moscovita con un tirazo de 20,88 metros.
Fue su victoria número 39 al hilo. Sencillamente descomunal.
La competición no brilló por la emoción, mucho menos por nervios fuera de rosca. Mas bien resultó un aburrido monólogo sin resistencia ni malas caras. Adams lanzó la bola a 20,41 metros en su primer intento y ahí mismo dictó sentencia. Con eso hubiera bastado.
Luego, en su tercer envío, firmó con su letra habitual, ese ilegible trazo que la hace matrona absoluta de su especialidad.
La alemana Christina Schwanitz, campeona europea bajo techo en marzo pasado, batió su récord personal con un tiro de 20,41 que le dio la medalla de plata. El tercer puesto, con 19,95, llenó el bolsillo de la china Lijiao Gong, bronceada bajo los cinco aros británicos y en la justa universal de Daegu 2011.