La selección venezolana de bádminton partirá el 3 de marzo a La Habana, Cuba, para realizar su primera base de concentración del año con miras a los torneos internacionales «Giraldilla» y Copa Perú, informa PL.
Según técnicos de ese deporte, ambos eventos conceden puntos para el ranking de la Federación Mundial de la especialidad, de donde se clasifica a diversas competencias organizadas, tanto en América como en el resto de los continentes.
La preselección nacional se concentró desde mediados de enero en Barquisimeto (estado Lara) para llevar a cabo su plan de entrenamiento de cara a estos primeros eventos del 2013.
El equipo permanecerá en la capital cubana hasta el 27 de marzo, cumpliendo la concentración y participación en el Giraldilla e inmediatamente, a comienzos de abril intervendrá en el Internacional de Perú.
Además de los mencionados torneos, el bádminton tiene como eventos fundamentales, los Juegos Bolivarianos y del Alba, el Campeonato Panamericano Junior, Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y la II Copa Venezuela 2013.
La escuadra que intervendrán en las dos justas está integrada por los juveniles Michelle Martínez, Katherine Martínez, Adriana Rivas, Mary Rondón, Jesús Sánchez, Wilmer Ramírez y José Araujo.
Mientras que la categoría de mayores está representada por Leidy Tovar, Gabriela Araujo, Luis Camacho, Leonardo Uzcátegui y Kisbel Matute.