Ali Magomedabirov de Azerbaiyán compite con el cubano Abraham Conyedo (azul) durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
Singapur, 17 ago (PL).— El luchador Abraham Conyedo conquistó hoy la segunda medalla de plata de Cuba en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, al sucumbir en la final de los 100 kilogramos.
El azerbaiyano Ali Magomedabirov, visiblemente más pesado que el cubano, se afincó al colchón y resultó imposible de mover, alzar o desplazar por Conyedo, que lo intentó hasta el final.
El flamante campeón logró dos pase atrás -el primero faltando un segundo para finalizar el tiempo inicial- que definieron el pleito y privaron al campeón panamericano de la corona olímpica juvenil.
«Magomedabirov es muy fuerte, lo intenté pero no podía moverlo y eso definió la pelea», explicó Conyedo a Prensa Latina tras el combate, celebrado en el Centro Internacional de Convenciones.
Considerado el próximo Mijaín López, Conyedo se inició en el deporte como boxeador, y hace solo cuatro años pasó a los colchones, donde sabe explotar su gran movilidad, agresividad y fuerte agarre.
Juan Carlos Linares, entrenador del estilo grecorromano, señaló que cuando existe una diferencia de peso tan notoria resulta casi imposible desarrollar una estrategia efectiva, pero consideró promisorio el futuro de Conyedo.
Nacido en la central ciudad de Santa Clara, Conyedo llegó a la final tras derrotar 3-0 al indio Satywart Kadian, al surafricano Andries Schuttie (3-1) y al canadiense Parmvir Dhesi (2-0).
Anteriormente, el luchador grecorromano Yosvanys Peña ganó plata en la división de 42 kilogramos.