El jazz se convirtió en un puente de libertad para llegar al corazón mismo del pueblo norteamericano. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:14 pm
Talento, fuerza sonora, vitalidad y virtuosismo se adueñaron del escenario del cincuentenario teatro Mella, cuando un grupo de jóvenes hicieron gala de su desempeño artístico en el Concierto por la Justicia, dedicado a nuestros compatriotas luchadores antiterroristas.
En la cita, que contó con la presencia de Abel Prieto, ministro de Cultura, y familiares de los cinco luchadores cubanos, los noveles artistas, con la música como aliada, hicieron del jazz un puente de libertad para llegar a cuatro prisiones y al corazón mismo del pueblo norteamericano.
En una fecha que coincidió con el aniversario del inicio de nuestras luchas por la independencia, los asistentes pudieron deleitarse con la actuación del pianista Alejandro Falcón y su grupo Cuba Dentro, Ernesto Camilo Vega y su conjunto, el pianista José Luis Pacheco y su agrupación, el saxofonista Michel Herrera y el grupo Oggere, todos bajo la dirección artística de Enrique Núñez.